Cómo evitar caries en los dientes

La caries bucal es la enfermedad oral más habitual que afecta a pequeños y adultos. Se da por la carencia de higiene bucal o bien la higiene oral inapropiada. Los hábitos alimentarios, fluoruro y la herencia son ciertos factores que aumentan la incidencia del inconveniente.

Si no se trata, la caries bucal puede transformarse en una infección en la raíz. En estos casos se precisa tratamientos de conducto, la cirugía o bien la extracción del diente.

Evitar las caries en los dientes

Aplicación de láser puede retrasar la evolución de la caries bucal
Dieta vegetariana puede acrecentar la incidencia de la caries; comprender
Hay 3 géneros de cavidades – coronaria, raíz y recurrente. Coronaria es la más frecuente y se hallan en las superficies de masticación o bien entre los dientes. Es más frecuente en las personas mayores, el tipo raíz ocurre con retracción de las encías dejando unas partes de la raíz del diente expuesta. Ya deterioro recurrente alcanza los empastes y coronas existentes.

Si no se trata, la caries bucal puede transformarse en una infección en la raíz. En estos casos se precisa tratamientos de conducto, la cirugía o bien la extracción del diente.

Diagnóstico

Cavidades desarrollar bajo la superficie del diente, y en esa etapa se puede advertir únicamente por el dentista. Las bacterias generan ácidos que desgastan el diente, y, en un instante dado, con el esmalte destruido, aparece una cavidad.

Prevención

Los dentistas, Debora Ayala, especialista en periodoncia, implantología y restauración, aconseja diez pasos para estar libre de caries.

  1. El dentista valorará la causa de su decadencia, con lo que marcar consultas periódicas es esencial para saber de qué manera tratar la enfermedad.
  2. Utilice hilo bucal. La supresión de la placa de los dientes sostiene las encías sanas.
  3. Cepillarse los dientes tras cada comida para suprimir el biofilm que contiene las bacterias orales que ocasionan la caries.
  4. Consumir menos azúcar, que es un plato lleno de bacterias orales.
  5. Consuma mucha agua para acrecentar la salivación. Saliva equilibra el pH de la boca y es un producto natural enjuague el cuerpo.
  6. Jamás deja de cepillarse los dientes ya antes de acostarse. De noche la salivación reduce y por ende aumenta la cantidad de bacterias.
  7. Tratar seca la boca – boca seca. La carencia de salivación por la edad o bien tras el tratamiento puede acrecentar la incidencia de caries.
  8. El bruxismo. La enfermedad causa micro fisuras donde las bacterias cobijes y desgastan el diente.
  9. No fumar. El fumar reduce la inmunidad vegetación oral, el incremento de la incidencia de enfermedades.
  10. Enfermedades sistémicas desgastan los dientes y los huesos. Por ende, más con frecuencia se requiere la visita al dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *