Consejos de limpieza de alfombras modulares

Las alfombras modular necesitan tres tipos de cuidados básicos: Aspirar semanalmente, limpiar a vapor con regularidad y tratar ocasionalmente las manchas.

Nuestros consejos y trucos le permitirán poner en práctica estas rutinas de cuidado de alfombras modulares comerciales para que pueda garantizar unos interiores más sanos y frescos.

1. MANTENIMIENTO Y TÉCNICAS DE ASPIRACIÓN

Enchúfela, enciéndala y empiece a empujar. Verá los resultados de inmediato. Lo que no ve es el robo de años de vida y buen aspecto de su moqueta. Su aspiradora no puede hacerlo todo sola. Necesita su ayuda.

EMPIECE SIEMPRE DE CERO Hacer funcionar la aspiradora con una bolsa medio llena no ahorra dinero de suministro. Sólo hace que el equipo trabaje más. Eso hace mella en la vida mecánica, y además deja suciedad en la moqueta.

HAZ QUE SE ADAPTE A LA ALFOMBRA. Ajuste la altura de la aspiradora al máximo y, a continuación, conecte la máxima potencia. Baje el cabezal de la aspiradora un ajuste cada vez hasta que se abrace a la alfombra e intente avanzar por sí mismo.

TÓMESE SU TIEMPO: La carrera de la aspiradora por la alfombra reduce en gran medida su potencia de succión. En realidad, reducir la velocidad es más eficaz, ya que una sola pasada relajada por las alfombras recoge más suciedad que un esfuerzo apresurado. Limpie las zonas de mucho tránsito con una doble pasada utilizando la misma técnica pausada.

2. LIMPIE CON VAPOR FUERA DEL MANUAL

Entendemos su enfoque de bricolaje para la limpieza de alfombras con vapor. Lo único que tiene que hacer es alquilar una máquina y leer el manual, pero hay algo más. Estamos encantados de compartir nuestros consejos profesionales.

NO ES UNA ASPIRADORA. Hay que pasar la aspiradora normal antes de limpiar la alfombra con vapor. De lo contrario, el proceso convierte la suciedad en microbarro y la empuja a través de las fibras y el acolchado. Trate previamente las áreas de alto tráfico con una solución suave de detergente y agua caliente. Rocíela y déjela actuar durante 10 minutos.

CUENTE LAS PASADAS. El agua utilizada en la limpieza a vapor está pensada para eliminar la suciedad, no para empapar la alfombra. Dé una pasada a una zona con detergente y agua. Siga con una pasada de enjuague neutralizador. Termine con no más de tres pases de secado y espere 12 horas antes de abrir la zona al tráfico peatonal.

3. LA ELIMINACIÓN DE MANCHAS REQUIERE UN TOQUE SUAVE

El tiempo es la diferencia entre la mayoría de las manchas. Una vez que un derrame de café llega a su alfombra, el líquido comienza a oxidarse en las fibras. Hay que actuar con rapidez, pero siempre con suavidad en la limpieza de manchas.

CONOZCA SUS MANCHAS: Algunos derrames se solucionan con un poco de agua con gas, mientras que otros responden al vinagre diluido. Marque varios recursos en línea que le sirvan de guía rápida cuando tenga que enfrentarse a algo fuera de lo común.

INTENTA TRABAJAR CON MENOS: Tanto si trabajas con una solución casera como con algo de la ferretería, no satures la mancha. Empapar un derrame extiende los residuos a través de las fibras, así que sólo usa un rociado rápido.

RESISTIRSE A FROTAR: Frotar un derrame lo hace penetrar en la alfombra más allá de su alcance. Seca suavemente una zona desde el exterior hacia el centro con un paño absorbente. Cambie el paño a medida que recoja el derrame y repita con tantos paños nuevos como sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *