Consejos para ser modelo adolescente

¿Sueñas despierto a menudo con modelar delante de las luces brillantes de las cámaras? ¿Quieres ser el centro de atención mientras muestras los últimos diseños o productos? Si tienes la pasión y la visión para convertirte en modelo, es hora de dejar de soñar despierto y empezar a convertir tus sueños en realidad.

Tipos de modelos para adolescentes

Cuando piensas en modelar, podrías pensar en pasarelas, desfiles de moda y revistas de alto perfil. Sin embargo, la realidad es que hay muchos trabajos de modelaje para catálogos de ropa y otros tipos de productos que los adolescentes pueden conseguir. Tal vez quieras pasear por la pasarela, pero no rehúyas de las actuaciones casuales, especialmente cuando estás empezando. Estas actuaciones requieren modelos con diferentes tipos de cuerpo y apariencia y pueden ser más fáciles de conseguir para los adolescentes.

Consejos para comenzar en la industria del modelaje

Muchos adolescentes quieren convertirse en modelos, pero muchos no lo hacen porque no creen que vaya a suceder. Sin embargo, con trabajo duro y dedicación, puedes hacer que suceda. No ocurrirá de la nada.

Mantén tu cuerpo y tu salud

La buena noticia es que no tienes que preocuparte por tu tipo de cuerpo cuando se trata de modelar en la adolescencia. Tira todas las imágenes que tienes en tu mente de las modelos insalubres y delgadas de las revistas que has estado mirando durante años. No es lo que buscan las agencias de modelos ahora, según Acevero. Necesitas tener un peso saludable, lo cual puedes averiguar visitando a tu médico de cabecera, dice.

Tratar el acné

Lo único que señala que se debe detenerte el acné severo. Sin embargo, puedes visitar a tu dermatólogo para el tratamiento. Si tiene un caso leve, ella le aconseja que es importante cuidar su cara con la higiene, la nutrición y el ejercicio adecuados. Para ocultar un par de granos, cúbrelo con maquillaje.

Consejos para crear un portafolio

Tu portafolio es tu primera impresión para las agencias de modelos, así que quieres darles lo mejor de ti. Puede ser costoso crear un portafolio; sin embargo, hay maneras de reducir el costo:

  • Busca fotógrafos aficionados
  • Llama a los colegios comunitarios/universidades locales con departamentos de fotografía
  • Contacte con las escuelas de arte locales para ser un modelo de iluminación o de arte

Sepa también que a veces está bien tener un simple disparo en la cabeza y en el cuerpo. Las modelos construyen sus portafolios con el tiempo, así que no se sienta como si tuviera que tener el paquete profesional hecho de antemano.

Tomar fotos perfectas

¿No estás seguro de qué hacer cuando te pones delante de la cámara? Puede ser intimidante si no te has puesto delante de la cámara para hacer fotos de modelaje, sobre todo porque estas serán para resaltar tu talento a los clientes potenciales.

Hazlo:

  • Empieza por el espejo, antes de llegar a la sesión de fotos. Prueba diferentes poses y encuentra la que más te guste para saber qué hacer cuando llegues allí. Usa todas tus extremidades y no tengas miedo de probar algo diferente.
  • Haz que un profesional te tome fotos, no tu mejor amigo o familiar, a menos que puedan tomar fotos increíblemente claras y bien planeadas.
  • Haga varias tomas: una de cabeza, una de frente y una de lado.
  • Puedes maquillarte para la foto de la cabeza, pero no lo hagas en las otras dos.
  • Use ropa ajustada para sus fotos, pero no demasiado apretada. Quieres verte elegante, no basura.
  • Quítate los piercings que no sean pendientes para tus fotos.
  • Hazte un buen corte de pelo antes de la sesión de fotos para que te veas bien.
  • Usa un mínimo de maquillaje; los agentes quieren ver tu verdadero yo.
  • Haz al menos 10 copias de cada una de tus fotos para que las tengas que enviar. Estas pueden ser copiadas a bajo costo en muchas tiendas y farmacias.

Lo que no debes hacer

  • Enviar fotos granuladas o desenfocadas a un agente.
  • Haga que alguien le tome fotos con un montón de cosas en el fondo. Es demasiado molesto.
  • Use accesorios en sus fotos; los agentes quieren enfocarse en usted, no en los accesorios.
  • Gasta mucho dinero en un fotógrafo. Puedes hacer que te tomen fotos profesionales en tu estudio fotográfico local.

Encontrar trabajo a través de agencias de modelos

Este proceso le llevará más tiempo y esfuerzo. Mucha gente piensa que si son atractivos, los agentes los encontrarán. ¡No es cierto! Los agentes buscan modelos en lugares específicos, y no vendrán a llamar a tu puerta, incluso si eres guapísima. Las modelos tienen que hacer el trabajo de pies si quieren conseguir trabajos de modelaje. Esto significa hacer lo siguiente:

  • Prepara tus fotos y una carta de presentación para presentarte a los agentes.
    Haz una búsqueda online de agencias de modelos. Muchas te permiten presentarte en su sitio web. Solicita a tantas como puedas para tener más exposición.
  • Envía tu paquete con tus fotos y la carta de presentación a los agentes que hayas encontrado. Recuerda siempre incluir exactamente lo que quieren y sigue las instrucciones porque si se te escapa algo, pueden tirar tu solicitud a un lado.
  • Llama a los agentes para averiguar si tienen alguna llamada abierta para que puedas conocer y saludar a los posibles agentes en persona.
  • Si no sabes nada de ellos en dos o tres semanas, llama para hacer un seguimiento y ver si recibieron tu información.
  • Ten en cuenta que es posible que no recibas noticias de una agencia de modelos durante muchos meses, porque tienen muchos modelos, como tú, que envían solicitudes todos los días. Manténgase paciente y positiva. No te rindas y sigue solicitando. Cuanto más esfuerzo pongas, mayores serán tus recompensas.

Una advertencia: nunca vayas a ver a un agente o fotógrafo sin tener a alguien contigo. Desafortunadamente, muchas de las llamadas agencias de modelos y fotógrafos quieren tomar fotos inapropiadas de clientes, especialmente de chicas adolescentes. Tener un amigo o un miembro de la familia contigo ayudará a asegurar que no pase nada malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *