¿Cuánta azúcar contienen las bebidas carbonatadas?

Las bebidas carbonatadas son, en la actualidad, una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, sobre todo entre los más jóvenes. El consumo se inicia a edad muy temprana y se acrecienta en la adolescencia. Se le llama de forma diferente en distintos países, pero en realidad es la misma bebida: refresco con gas, refresco, gaseosa o soda.

Se trata de bebidas saborizadas y efervescentes que carecen de alcohol. Este tipo de líquidos representan un problema importante para la salud, ya no solo por los ingredientes que incluyen sino por los alimentos que son desplazados en la diera. El consumo alto en gaseosa se relaciona con un bajo consumo en fibra, minerales y vitaminas.

Estas bebidas se sitúan como un factor de riesgo importante para nuestra salud, ya que colaboran, sin excepción, a que las personas sufran de obesidad y de sobrepeso. Del mismo modo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades bucales, cardiacas, renales y osteoporosis.

¿Cuánta azúcar contienen las bebidas carbonatadas?

Las bebidas gaseosas contienen gran cantidad de azúcar refinada. Una lata de uno 300 ml de refresco contiene cerca de 33 gramos de azúcar (carbohidratos que se absorben rápido) la misma cantidad de 11 cucharadas pequeñas de té.

El azúcar refinado es azúcar blanca o almíbar de maíz con alto contenido en fructosa. Si consumimos grandes cantidades de azúcar, puede provocar enfermedades dentales y acrecienta la posibilidad de sufrir cardiopatía, obesidad, diabetes y otras dolencias.

Ten en cuenta que el agua que contienen las bebidas con gaseosa es del 90 % pero, normalmente, este agua es destilada o ha sido filtrada por osmosis inversa lo que hace que los minerales que contenía se eliminen por completo.

En cuanto a la cantidad de cafeína (sustancia adictiva que mejora el sabor del refresco), en una lata de 355 ml existen cerca de 40 mg de cafeína, que estimula el sistema nerviosa y aumenta la frecuencia cardiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *